miércoles, 24 de junio de 2009


UNA AMENASA PARA LOS MEDIOS TRADICIONALES.


Estamos en un siglo de muchos cambios en donde la TV, la radio, los periódicos y el Internet están jugando un papel fundamental, pero ¿Cómo influyen estas variables en el Periodismo?

Según el informe de Guillermo Franco, “Repensar Las Facultades del Periodismo”, ha habido grandes sucesos que han derivado principalmente en una importante innovación, la tecnología. Gracias a esta, la gente común y corriente puede participar del mundo de las comunicaciones (o los medios) de forma muy fácil. Con la propagación del teléfono móvil (celular) y el Internet ya no es necesario que las personas deban ser solo receptores de los medios, ahora pueden ser parte de ellos. Un ejemplo claro sobre esto es la propagación del video del ahorcamiento de Saddam Hussein tomado desde la cámara de un celular y rápidamente distribuido a través de la red (Internet).

Podríamos decir que ahora todos pueden ser periodistas aficionados ya que incluso en algunos casos las noticias se han sabido de forma más rápida por curiosos que por lo propios medios. Sin embargo, no hay que alarmarse. Definitivamente esta no es la premonición de la muerte de los medios tradicionales. Según la tesis de C. Max Magee se deben usar en conjunto, tanto las habilidades tradicionales como las digitales.

Sin embargo, este es un proceso difícil de masificar ya que en la actualidad no hay instituciones encargadas de hacerlo. Según Guillermo Franco las responsables directas de esto deben ser las Universidades.

Necesitamos periodistas que sean capaces de llevar el presente al común de las personas a través de medios digitales, instantáneos, de fácil acceso, en un lenguaje simple y sencillo, permanentes, constantemente actualizados (24 horas, 7 días) para así, poder trabajar en conjunto aceptando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
_____________________________________________________________
Links con más información:
Medios Digitales

Facebook | Juan Carlos

Facebook | Juan Carlos
DRAGON BALL Z.

Sin duda una de los dibujos animados que me marco con gran pasión fue “dragón ball z”.
Esta serie cuenta con tres etapas, “dragón ball”, “dragón ball z” y “dragón ball gt”, y cada una de estas era de gran emoción y adrenalina, sobre todo cuando las peleas de los diferentes enemigos que amasaban la tierra, se hacían eternas y goku junto a todos sus amigos luchaban a toda costa por derrotarlos.
Dentro de esta serie existían diferentes personajes, tanto buenos como malos y yo tenía algunos favoritos sin importar el bando, dentro de los que destacaba, vegeta, tronks, goku, dentro del grupo de los buenos y dentro de los malos destaca, freezer, cell y androides 17 y 18.
Recuerdo con gran entusiasmo la pelea de goku con cell, en donde fueron más de 12 capítulos de gran emoción, sobre todo cuando cell iniciaba cada una de sus transformaciones que descolocaba a todo el grupo que luchaba contra este enemigo. La más impactante fue cuando cell ya se veía derrotado y utilizo su última transformación la que consistía en explotar su cuerpo, causando así la destrucción de la tierra y el pudiendo salvarse con la técnica de la reconstrucción obtenida por piccoro.
Pero goku sacrifico su vida por la tierra y pudo detener este ataque, utilizando la técnica de la tele transportación y explotando en otro planeta, salvando así nuestra querida tierra, sin duda lo mejor.

TATUAJES


Un tatuaje es una coloración permanente de la piel a nivel de la 2° capa. Y se realiza inyectando tintas indelebles a la piel a través de una maquina profesional con agujas esterilizadas, para evitar infecciones.
Sin duda, los tatuajes forman parte de los cuerpos de muchas personas, que a través de estos quieren recordar o mostrar a un recuerdo, persona o simplemente con algún gusto personal.
Cada día son más personas que deciden tatuarse, ya que existen gran cantidad de diseños, colores y alternativas para poder en algún momento borrarlos del cuerpo. Hay diferentes tipos de laser, según la profundidad del tatuaje y la tinta utilizada. Actúan de diferente forma, pero en todos se trabaja con anestesia local y no hay sangre de por medio.
Existen otras técnicas que se utilizan, pero al momento de decidirse por alguna es mejor la cover-up, el resultado es mucho mejor.
Los cuidados posteriores de un tatuaje son simples pero muy importantes como dos horas después del tatuado aplicar agua tibia y jabón neutro. También aplicar crema humectante cada 6 horas hasta que la cicatrización de este.
También debes evitar las piscinas o el mar, la exposición al sol o a productos químicos, ya que pueden afectar el resultado final del tatuaje.

Seguidores