jueves, 16 de abril de 2009


UN ESCANDALO QUE NO AUN NO TERMINA.


Sin duda, un escándalo que será difícil de olvidar, es la colusión entre las farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobran. Aunque aún no está totalmente confirmado, todo indica que es así, principalmente por las declaraciones de la cadena Ahumada, que reconoce un acuerdo entre las tres farmacias.
El tribunal de la libre competencia, aceptó la propuesta del grupo Fasa, quienes asumen su responsabilidad y ofrecen el pago de un millón de dólares como multa y seguir aportando información a la investigación.
En tanto, las otras dos cadenas de farmacias, aún no se pronuncian sobre el caso, pero se dice que Cruz Verde, apelaría ante la justicia un posible fallo que los condenara a algún tipo de sanción, ya que ellos niegan una participación en un acuerdo en los precios.
Las personas sin duda, serán los grandes jueces para este caso, desde el inicio del escándalo, las ventas han caído un 30%, y las protestas en contra de estas es cada día mayor.
Los críticos y políticos también se refieren al tema y son muy claros en decir que todo esto es una vergüenza, que se burlaron de todos los chilenos y que además Fasa hiso un gran negocio, al pagar solo un millón de dólares, ya que se calcula que cada cadena de farmacia gano aproximadamente 15 millones de dólares, con lo que la multa a pagar por parte de Farmacias Ahumada es irrisoria.


Referencias: la tercera.com, emol.com

No hay comentarios:

Seguidores